10 tips para tener más seguidores en Twitter

ads

twitter-mas-seguidoresLógicamente, los usuarios esperan recibir muchos seguidores cuando se registran en Twitter. Es algo inevitable y natural, y además son nuestros seguidores los que nos mantienen activos en esta red social. Es como tener una cuenta de Facebook sin amigos, o algo parecido.

En este artículo vamos a explicar algunas recomendaciones para poder obtener más seguidores en Twitter de forma natural, algo que presenta mucho interés entre los usuarios de esta gran red social.

10 consejos o tips para tener más seguidores en Twitter:

seguidores-twitter

Publicar tweets de calidad

La calidad de nuestras publicaciones es la que alienta a un usuario a seguirnos o no. Si nuestros tweets no son interesantes, seguramente nadie estará interesado en seguirnos. Por eso mismo hay que mantener cierta calidad en las actualizaciones realizadas, y pensar dos veces cada tweet que vayamos a realizar.

 

Publicar tweets en cantidad y con constancia

Siempre y cuando se respete la calidad de los tweets, la cantidad es otro factor muy importante. En realidad la idea no es estar publicando un tweet seguido de otro cada dos segundos en nuestra cuenta (ya que eso sería algo molesto), sino que la idea es mantener cierta constancia, y demostrar que poseemos una cuenta de Twitter activa, con mucho material interesante.

Una de las cosas que la gente ve cuando entra al perfil de un usuario, es la cantidad de tweets que posee, y esto se puede volver un factor desisivo.

Seguir a tus amigos y a usuarios con los mismos intereses

Twitter nos brinda recomendaciones de usuarios a seguir. Tener seguidores no es el único objetivo de Twitter, también debemos seguir a otras personas, y enterarnos de los tweets que publican. Al seguir a un usuario, se le notificará en su cuenta, y es posible que éste nos siga también.

 

Subir una buena foto de perfil

Al igual que en Facebook y otras redes sociales, la foto de perfil acompaña toda nuestra actividad en Twitter. Por eso es necesario tener una imagen clara y de buena apariencia. Lo mejor es poseer una foto de nuestra cara (siempre y cuando hablemos de una cuenta personal), que le dará mejor aspecto a nuestra cuenta.

 

Diseñar o buscar una buena imagen de fondo y de portada

Las imágenes de fondo y portada son las que le dan buena apariencia y originalidad a nuestro perfil. Hay que buscar buenas imágenes que combinen y tengan estilo, y en caso de tener algún conocimiento en herramientas como Photoshop o Gimp, podemos hasta diseñarlas nosotros mismos.

Es importante que nuestro perfil se vea bien, lo que puede llevar a tener más seguidores en Twitter.

 

Completar todos los datos de nuestro perfil

Al completar todos los datos de nuestro perfil correctamente, estaremos perfeccionando nuestra cuenta de Twitter, y más gente puede encontrarte por alguno de los datos que coloques, como tú sitio web, ubicación, correo electrónico, nombre, etc.

 

Mantener conversaciones con nuestros seguidores

Establecer conversaciones con los seguidores es sinónimo a obtener una mención en Twitter, y dependiendo de la cantidad de seguidores que tengan ellos, podremos obtener más seguidores aún. Es todo un tema de viralidad, ya que si realizamos algún comentario a un usuario, para responder debe mencionarte, y de esta forma todos los seguidores del otro usuario tendrían acceso a tu perfil.

 

Responder a los tweets de quienes sigues

Muy parecido a lo anterior, sólo que al revés. Cuando veas algún tweet interesante en tú timeline, puedes responderlo, y así posiblemente recibas una mención de parte del otro usuario.

Como mencionamos antes, cuánta más gente tenga acceso a nuestra cuenta, más posibilidades de obtener seguidores tendremos.

 

Promocionar la cuenta en tú sitio web

Si tienes un sitio web o blog, puedes publicar tu cuenta de Twitter, y de esta forma difundirla hacia tús lectores. Aquellos interesados automáticamente te seguirán, por el hecho de existir una relación entre tú cuenta y el blog que ellos leen periódicamente.

Existen distintos modelos de botones que puedes publicar en tu sitio web, para más información: Botones de Twitter (sitio oficial)

 

Enlazar la cuenta de Twitter con Facebook

Al hacer esto, podremos compartir toda la información que publiquemos en Twitter en nuestro Facebook, y aparecerá un enlace hacia nuestra cuenta. De esta forma estaríamos “promocionándola” en esta otra red social, aumentando las posibilidades de que más gente nos siga.

 

Tener paciencia y seguir twiteando

Los seguidores llegan con el tiempo, y no de un día para otro. Es imposible esperar tener cientos o miles de seguidores en dos o tres días, ya que es un proceso que lleva tiempo.

La mayoría de los usuarios que tienen miles de seguidores es porque llevan tiempo twiteando, y tienen ya miles de tweets, y siguen también a muchas otras personas.

Por lo tanto hay que tener paciencia, no desesperarse si no llegan los seguidores de forma rápida, ya que éstos llegan cuando menos nos ponemos a pensar.

Este artículo fue redactado por el blogger invitado Joaquín Basci, propietario del blog Análisis Android, un sitio con las últimas novedades sobre Android. Puedes .

ads

10 tips para tener más seguidores en Twitter

Lógicamente, los usuarios esperan recibir muchos seguidores cuando se registran en Twitter. Es algo inevitable y natural, y además son nuestros seguidores los que nos mantienen activos en esta red […]

Artículos Relacionados:

Tags:

,

¡Suscríbete gratis!

Ingresa tu correo electrónico para suscribirte gratis y recibir todas las actualizaciones del blog. Contenidos como este directamente en tu buzón!

 


Búsquedas a esta página

Todavía nadie ha llegado a través de un buscador

Buscar en Puesti.com


Artículos Recomendados:

Puesti.com en Facebook