Google Drive, gestiona tus archivos y documentos en la nube

ads

La nube es un termino relativamente nuevo que está influyendo en gran parte de los internautas actuales. Curiosamente es un concepto que se viene trabajando desde hace muchos años atrás por los desarrolladores de tecnologías web. Uno de los servicios más ejemplificados del trabajo en la nube es Google Docs, el servicio de documentos en línea de Google que actualmente ha evolucionado para ser parte de Google Drive.

Google Drive

Google Drive es un servicio de almacenamiento en línea bajo el esquema de la nube que permite a los usuarios trabajar en sus archivos, documentos, presentaciones y hojas de cálculo desde cualquier navegador en cualquier parte del mundo con acceso a Internet, este servicio de Google nos ofrece hasta 5 GBs de almacenamiento gratuito.

A diferencia de otros servicios de almacenamiento, Google Drive destaca por múltiples ventajas entre las cuales podemos denotar la distribución de aplicaciones “cliente” para diversas plataformas: Android, iOS, plataformas de escritorio (Windows, Mac, Linux) e inclusive el propio navegador de Google. Además de esto, Google Drive es una plataforma que nos permite trabajar de manera colaborativa en tiempo real sobre un mismo documentos, esto es; un usuario podrá editar un documento mientras otro usuario (con sus respectivos derechos) está trabajando también sobre éste documento. Las actualizaciones y control de versiones se generan de manera automática por el algoritmo de Google Drive.

Finalmente vamos a destacar que Google Drive es completamente gratis, un servicio complementario de nuestra cuenta Google que además tiene integración (inclusive) con el servicio de correo electrónico de Google por lo que resulta aún más útil.

Enlace | Registrarse y descargar Google Drive.

ads

Google Drive, gestiona tus archivos y documentos en la nube

La nube es un termino relativamente nuevo que está influyendo en gran parte de los internautas actuales. Curiosamente es un concepto que se viene trabajando desde hace muchos años atrás […]

Artículos Relacionados:

Tags:

, ,

¡Suscríbete gratis!

Ingresa tu correo electrónico para suscribirte gratis y recibir todas las actualizaciones del blog. Contenidos como este directamente en tu buzón!

 


2 Comentarios en Google Drive, gestiona tus archivos y documentos en la nube

Búsquedas a esta página

Buscar en Puesti.com


Artículos Recomendados:

Puesti.com en Facebook