Google Takeout: extrae tu información de la nube

ads

Hacer backup de los archivos en la nube

Google Takeout es sin duda de las mejores ideas del gigante puesto que se trata de una herramienta del propio gigante de la red que nos permite exportar de una manera muy simple nuestra información relacionada con la cuenta Google.

Google Takeout

En detalle, con Google Takeout podemos extraer nuestros datos de Google+ (+1s, círculos, feed), Latitude, Picasa, Voice, YouTube, Buzz, Drive y por supuesto Contacts. Estos servicios de Google cuentan con información personal que suministramos al utilizarlos por lo que Google Takeout permite extraerla bajo un formato inteligente en caso de que deseemos incorporarlo en una nueva cuenta (bajo ciertas limitaciones).

En un principio, Google Takeout tenía como objetivo únicamente ofrecer la información principal de la cuenta del usuario sin embargo a medida que los servicios están creciendo y la interacción del usuario con los mismos también, Google ha optado por incorporar más servicios a Takeout de los cuales recientemente fueron añadidos Google Drive y Picasa: en ambos casos, se pueden descargar los archivos y sus respectivas carpetas en formato comprimido y por supuesto respetando la jerarquía y orden de cada elemento.

Si por algún motivo deseas tener un respaldo de tu información en la nube de Google, entonces Google Takeout es una herramienta que te facilitará dicha tarea.

Enlace | Google Takeout.

ads

Google Takeout: extrae tu información de la nube

Google Takeout es sin duda de las mejores ideas del gigante puesto que se trata de una herramienta del propio gigante de la red que nos permite exportar de una […]

Artículos Relacionados:

Tags:

, ,

¡Suscríbete gratis!

Ingresa tu correo electrónico para suscribirte gratis y recibir todas las actualizaciones del blog. Contenidos como este directamente en tu buzón!

 


Búsquedas a esta página

Todavía nadie ha llegado a través de un buscador

Buscar en Puesti.com


Artículos Recomendados:

Puesti.com en Facebook