TLDs Personalizadas: un simple análisis

ads

Dominios personalizados

Si bien ahora son muchos los dominios de Internet, el número de posibilidades incrementará notablemente y es que debido a la aprobación de TLDs personalizados, los grandes de la red (como Google por ejemplo) podrían ofrecer dominios bajo exclusividad a empresas internacionales o instituciones educativas que utilizan servicios como Google Apps.

dominios_personalizados

Actualmente la tarea de comprar un dominio en Internet no es tan fácil, y es que al momento de querer exclusividad sobre una marca internacional (en el caso de la grandes empresas) implica un proceso tedioso el hecho de hacerse con los dominios comunes (.COM, .NET, .ORG) y además demostrar su autoridad para adquirir los dominios territoriales (hablamos de los dominios específicos de cada país como: .ES, .MX, .COM.AR, entre otros).

La cuestión aquí es que al adquirir una TLD personalizada, el propietario tiene control total sobre los dominios que se registren bajo dicha TLD por lo que la exclusividad de la marca podría resultar compleja, por no decir imposible, en estos casos.

Son muchas las cuestiones que sobre la autorización de TLDs personalizadas, y por lo pronto muchos ya han enviado sus solicitudes por lo que finalmente será el ICANN quien decida “el futuro de los dominios”.

ads

TLDs Personalizadas: un simple análisis

Si bien ahora son muchos los dominios de Internet, el número de posibilidades incrementará notablemente y es que debido a la aprobación de TLDs personalizados, los grandes de la red […]

Artículos Relacionados:

Tags:

,

¡Suscríbete gratis!

Ingresa tu correo electrónico para suscribirte gratis y recibir todas las actualizaciones del blog. Contenidos como este directamente en tu buzón!

 


Búsquedas a esta página

Todavía nadie ha llegado a través de un buscador

Buscar en Puesti.com


Artículos Recomendados:

Puesti.com en Facebook