Vagrant, crear máquinas virtuales ligeras

ads

La virtualización es una de las principales atracciones del poder de cómputo de estas épocas, si nos detenemos a pensar es curioso ver como dentro de un sistema operativo (en ejecución) puedes correr otro sistema operativo que a su vez también ejecuta otros sistemas. Así pues, para esta tarea actualmente hay diversas herramientas aunque muchas de ellas un tanto complejas y emulando el sistema operativo a detalle.

Vagrant Website

Como una opción más práctica y portable, Vagrant nos ofrece sus herramientas de virtualización que permiten montar sistemas operativos dentro de una máquina principal de una manera muy ligera y sin grandes configuraciones. Vagrant es un sistema de virtualización impulsado por VirtualBox, por lo que se trata de un proyecto gratuito que podemos descargar gratis directamente desde su sitio oficial.

El objetivo de Vagrant, según sus desarrolladores, es facilitar las tareas de desarrollo multi-plataforma y es que al emular sistemas mínimos la carga al sistema principal es mucho menor comparada con la que montan otros sistemas de virtualización. Para concluir con las características, basta destacar que Vagrant es un proyecto multi-plataforma y que permite gestionar entornos distintos para cada proyecto.

Enlace | Vagrant

ads

Vagrant, crear máquinas virtuales ligeras

La virtualización es una de las principales atracciones del poder de cómputo de estas épocas, si nos detenemos a pensar es curioso ver como dentro de un sistema operativo (en […]

Artículos Relacionados:

Tags:

,

¡Suscríbete gratis!

Ingresa tu correo electrónico para suscribirte gratis y recibir todas las actualizaciones del blog. Contenidos como este directamente en tu buzón!

 


Búsquedas a esta página

Buscar en Puesti.com


Artículos Recomendados:

Puesti.com en Facebook